Un español asegura haber encontrado a la Atlántida

atlantidaYa bastante hemos escuchado acerca de la Misteriosa Atlántida. Sin embargo nunca deja de llamarnos la atención y mucho menos de sorprendernos. Para muchos es la mejor historia fantástica, para otros una gran leyenda pero para muchos se ha vuelto una meta conseguirla y dedican su vida y trabajo a ello.

Académicos, científicos, aventureros buscadores de tesoros y muchos historiadores invierten tiempo, dinero y su tiempo entero a la búsqueda de este lugar que al parecer cada vez está más cerca de ser hallado.

Uno de ellos es el Profesor Richard Freund, de la Universidad de Hartford, quien, basándose en los relatos de Platón, comenzó por estudiar en detalle el Estrecho de Gibraltar y el Parque de Doñana en España, con la certeza de que hallaría los restos de la Atlántida.

Fue un proyecto ambicioso que implicó la exploración de ambos lados del Estrecho de Gibraltar, por lo que fue seguido de cerca por otros eminentes científicos y contó con un importante despliegue de recursos aportados por las autoridades españolas entre 2009 y 2010.

No tuvieron éxito… En parte. Aunque no hallaron restos de la ciudad perdida, consiguieron vestigios de una serie de anomalías que reflejaban datos aportados por Platón hace 2800 años atrás, como una considerable diferencia de profundidad entre el lado del Mediterráneo y la zona del Atlántico el Estrecho de Gibraltar, siendo la zona del Atlántico mucho menos profunda que la zona del mediterráneo. Esto, sumado a la teoría del deshielo súbito a finales de la glaciación dan una explicación tanto a la desaparición de la Atlántida como al proceso de salinizació0n del Mar Negro.

Así, una serie de datos de cálculo e historia que se recopilaron en esta serie de expediciones, sin embargo fue un español, Paulino Zambrano Sanz, experto medioambiental y químico industrial, quien apunta con claridad la ubicación de la Atlántida en su obra: “Del Estrecho de Gibraltar a la Atlántida” (Recomendado).

El, haciendo uso y seguimiento de todas las investigaciones antes mencionadas llegó a una serie de conclusiones que detalla en su libro, que lo colocan prácticamente en la primera posición entre los que buscan a la legendaria Atlántida. El sitio ya lo tienen entonces, falta que consigan restos de la ciudad. Eso, es el siguiente paso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *