¿Vida en la luna Europa?

Categorías : Ufología
Por:

El titulo suena muy lógico, ¿no?; pues no me refiero al continente de nuestro planeta en donde habitan millones de personas, me refiero a la luna más pequeña de Júpiter, planeta vecino en nuestro sistema solar.

Una investigación del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas, con la doctora Britney Shmidt a cargo; es el referente para confirmar la posibilidad de algún tipo de vida en el satélite Europa, el más pequeño de los cuatro principales que orbitan al planeta Júpiter planeta vecino de nuestro sistema solar.



Esta creencia se tiene por el descubrimiento de grandes océanos en el interior de este satélite de Júpiter, se cree que en base a eso y por la existencia de agua por lo menos se tendrían algunos microorganismos que puedan vivir en el interior de estos grandes océanos semicongelados. Se tienen datos de un océano subterráneo en una zona de este satélite como “Caos de Conamara” un sector de este lugar que se conoce por tener la superficie congelada y con forma irregular.

Se tiene una creencia de que existan este tipo de microorganismos pues se hizo un análisis en la tierra en una zona muy similar al clima de este lugar; dentro de la región de Islandia y la Antártida; en donde las conclusiones de este estudio realizado en 2010 y 2011; que sugieren que Europa este poblado por las características idénticas que se tienen dentro de nuestro planeta. En la investigación se utilizaron imágenes captadas por la nave espacial Galileo, lanzada en 1989 abordo del transbordador Atlantis con la misión de explorar Júpiter y su sistema planetario. La cantidad de información proporcionada por Galileo de Júpiter ha demandado décadas de análisis por parte de los científicos asociados con la NASA.

Europa, apenas más grande que nuestra Luna, y su padre Júpiter, recibirán la visita de la sonda espacial Juno, lanzada hace unos meses con el objetivo de investigar la superficie del planeta más grande de nuestro sistema solar. Esperemos que cuando lleguen estas muestras y sean positivas no nos llevemos una sorpresa parecida a la novela de “la amenaza de Andrómeda”.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.