Gliese 581g, un planeta habitable

Categorías : Ufología
Por:

El ser humano, en su infinita curiosidad alrededor del universo, imaginándose frecuentemente que no es el único ser racional en el infinito, es por eso que desde siempre, ha tenido el interés de encontrar planetas similares al nuestro, donde pudiera existir vida.



Se ha encontrado un planeta a solo 20 años luz del nuestro que se ha bautizado como “Gliese 581 g”, que posee un tamaño cercano a tres veces el del planeta tierra y que de acuerdo con la distancia que tiene a su estrella más cercana, se puede decir que está en una zona donde la vida es propicia.

La composición del Gliese 581 g, podría ser similar a la nuestra, con una superficie rocosa y agua, con una temperatura promedio similar a la de nuestro planeta, haciendo de este posiblemente una opción para un segundo hogar para la humanidad.

A diferencia de nuestro planeta, Gliese 581 g, orbita alrededor de su estrella en solo 37 días, que es una décima parte de lo que dura un año nuestro, cuestión que le daría a la vida que se desarrolle en ese planeta características únicas, por tener en solo 37 días las 4 estaciones a las que estamos acostumbrados.

Viajar a ese planeta hoy en día es una fantasía, pero seguramente, los conocimientos y los deseos de conocer el cosmos del ser humano podrán hacerlo una realidad, es solo cuestión de tiempo.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.