Tipos de Déjà vu

Tipos de Déjà vu
Quién no ha sentido o experimentado la sensación de haber vivido, visto o hecho ciertas cosas antes justo en los momentos que las hacemos, vemos o vivimos? Ésta experiencia es llamada Déjà vu o paramnesia y su máximo investigador fue el psíquico francés Emile Boirac, el estado Déjà vu no es más que la sensación de experimentar cosas nuevas antes de que estas ocurran, se ha dicho que las personas tienen estas experiencias paranormales dormidas y es por ello que hay pocos estudios científicos entorno a él, aunque el 70% de la población mundial asegura haber vivido por lo menos un Déjà vu en su vida. Hay inclusive quienes aseguran que esos momentos paramnesia ocurrieron en sus vidas pasadas y ahora vuelven a suceder en sus vidas presentes.
Hay tres tipos de Déjà vu:
Déjà vucu: es esa sensación de él ya haber dicho cosas o hacer algo que ya habíamos hecho o el haber visto el rostro de ciertas personas antes, aunque nos las estén presentando en este preciso instante o haber tenido objetos en nuestras manos; como si de repente recordáramos todo eso sólo con verlo. La mayoría de Déjà Vu que experimenta la población en general es este, el Déjà vucu.
Déjà sentí: es la experimentación de ya haber sentido algo antes, ya sea un sentimiento espiritual o físico. Esta sensación no permanece en la memoria de quien lo experimenta, si no que aparece en el preciso momento en que el individuo siente ya sea un dolor o una satisfacción.
Déjà visite: es el más raro de los tres, ya que es el fenómeno de sentir que ya conocemos un lugar antes siguiera de visitarlo. Las personas que experimentan el Déjà visite aseguran por ejemplo el hecho de poder llegar a un lugar X sin necesidad de mapas o guías, ya que ellas en sus vidas pasadas o a través de viajes extra corporales llegaron a conocer el camino exacto para acceder a ese lugar.

Estos hechos fantásticos, según la explicación científica, no es más que una falla en nuestra memoria. Ya que el hecho de recordar algo se da sólo en el momento, pero las sensaciones previas a este recuerdo son nulas o difusas. Además en un estudio reciente de la Universidad De Chicago asegura que las personas que mas experimentan estos fenómenos son nada más y nada menos que los esquizofrénicos, gente con trastornos mentales serios y los ansiosos.

Sea esto cierto o no, la verdad es que el Déjà vu es una aptitud psíquica en la población mundial. Tanto así que es una rama de la Parasicología y con ella se pueden llegar a saber episodios de vidas pasadas, percepciones extrasensoriales y hasta Profecías. Es una de las actividades paranormales más fantásticas con las que cuentan y viven casi toda la población mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *