Terapias de regresión de vidas pasadas

¿Crees que hay cosas como vidas pasadas? ¿Crees que puedes haber vivido antes? ¿Es parte de tu religión, o completamente en contra de ella? Lo que creo no es importante en este artículo, y, por supuesto, depende de ti pensar lo que quieras pensar o creer con respecto a la existencia de vidas pasadas.

No haré la regresión de vidas pasadas como una especie de terapia, a propósito. Con esto quiero decir que no voy a llevar a cabo una regresión de la vida pasada simplemente porque un cliente potencial solicita la terapia. De vez en cuando, haré que alguien llame a nuestra oficina deseando recibir terapia de regresión de vidas pasadas (PLRT) por miedo a las serpientes, un problema de relación o algún otro problema. Cuando me reúna con ellos voy a preguntar a estos clientes potenciales cómo saben que el problema fue causado por algo en una vida pasada. Por lo general, la respuesta es así, “bueno, no puedo imaginar qué más podría haber causado. No recuerdo nada en esta vida que pudiera haberlo causado. Así que debe haber sido algo que pasó en una vida pasada. ”

Proceda con precaución si se encuentra con tal situación. Nuestro cliente simplemente está haciendo lo mejor que puede para tratar de entender lo que podría estar causando su problema. ¿Y quién puede culparla? No tiene conocimiento de nada en su historia personal que indique de dónde viene el problema, nada que pueda recordar conscientemente de todos modos. Por otro lado, cualquier hipnoterapeuta que tenga experiencia usando técnicas de regresión de edad hipnóticas puede decirle que es común que el cliente descubra material del cual ella no estaba consciente, pero que es importante para el origen de un problema particular.

Varios centros cubren el concepto de hipermnesia y el proceso de regresión de la edad hipnótica en sus materiales de capacitación de certificación. Ha sido bien documentado que simplemente tomando un cliente en el estado de hipnosis, que un individuo puede experimentar una mejora en la capacidad de recordar los acontecimientos de su pasado. Además, en el estado de sonambulismo, un individuo puede experimentar una regresión de edad hipnótica, y puede revivir eventos pasados. Esta revivificación de un evento pasado se llama revivificación. Esta revivificación es una “verdadera regresión de edad” y es una re-experiencia del evento, incluyendo todas las sensaciones asociadas: el tacto, el gusto, la vista, los olores y la audición. En una regresión de edad, todos (o casi todos) de la información asociada con el evento puede ser descubierto (recordado). La regresión de la edad es la “Real High Road of Therapy” porque
Puede descubrir rápidamente la causa de un problema y proporcionar ideas poderosas que conducen a la rápida curación de viejos problemas y problemas.

Cuando un cliente intenta entender o tratar un problema sin hipnosis, está usando solamente la mente consciente. Debido a que la mente consciente trata de llegar a una razón para el problema basado en información incompleta, es probable que las conclusiones a menudo son incorrectas, especialmente si el problema ha sido un problema difícil y de larga data en la vida de su cliente.

Esto nos lleva de nuevo a la cliente que piensa que su problema viene de un acontecimiento en una vida pasada. A menos que este individuo tenga una habilidad que la mayoría de nosotros parezca incapaz de exhibir (la capacidad de tener conocimiento sobre nuestras vidas pasadas mientras está en el estado consciente), entonces tales conclusiones son probablemente erróneas. Por lo tanto, es importante que usted como terapeuta no se deje engañar por ella también.

Pocos o ninguno de los terapistas tienen la capacidad de mirar a alguien y saber que un problema particular provenía de una vida pasada. Por lo tanto, sería un error de participar en PLRT o cualquier tipo de terapia basada en una conjetura. Por otra parte, sería desaconsejable sugerir un tipo de terapia porque el terapeuta o cliente puede encontrar agradable o interesante hacer ese tipo de trabajo. Desafortunadamente, muchas sesiones de PLRT se llevan a cabo por estas razones.

En mi opinión, hacer PLRT bajo esas condiciones es poco ético. Creo que no es ético porque usted debe evitar ciertamente llevar a su cliente al hacer la hipnoterapia. La hipnosis por definición es un estado de sugestibilidad aumentada, y si usted sugiere a un cliente que ella regresa a una vida pasada “donde este problema comenzó”, usted está dirigiendo a su cliente, lo que puede resultar en una confabulación. Una confabulación se produce cuando el subconsciente
La mente hace las cosas, o “rellena los espacios en blanco” donde la información no está disponible basada en la experiencia de la vida real.

Aquí es otra razón que sugiero que usted no haga el PLRT (a propósito). Dentro de las filosofías asociadas con las diferentes creencias que incluyen el concepto de haber vivido más de una vida, está el concepto de karma. Para estas personas, se cree que tenemos una deuda kármica que necesita ser pagada. O al menos que tenemos algo que aprender que requiere más de una existencia, y que es por eso que entramos en la vida después de la vida.

Desde este punto de vista, entramos en esta vida porque tenemos problemas en los que tenemos que trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *