Soucouyant, la bruja vampiro del caribe

Soucouyant es el nombre de una maligna bruja con características vampíricas que se ha hecho famosa en la zona del Caribe, especialmente en Trinidad y Tobago.
Según las descripciones que se conocen de ella, un ser oscuro que durante el día se convierte en una mujer inofensiva de avanzada edad que vive en una aldea, cuya ubicación se desconoce. Pero cuando desaparece la luz del día, desprende de su cuerpo la piel entrada en años para colocarla dentro de un mortero, realizando encantamientos de vudú y magia negra. Al finalizar, obtiene la capacidad de poder elevarse en los aires, convertida en una intensa bola de fuego, la cual puede observarse durante las noches. Entonces, inicia su recorrido nocturno ansiosa de hallar una posible víctima.

Al decidir a quién atacará, ingresa a las viviendas utilizando como entrada cualquier grieta que encuentre. Aunque matar a la desafortunada persona no pareciera ser su fin, si ella no pudiera controlar en alguna ocasión la cantidad de sangre que bebe, el agredido podría morir y convertirse en otro ejemplar de Soucouyant o dejar los restos de su muerta piel a merced de la bruja.
Iniciada ya la mañana, la vampiresa debe regresar inmediatamente a sus aposentos para volver a vestirse con la piel que en la noche había abandonado.
Los pobladores de la región aseguran que para destruir a la Soucouyant, algún valiente debe colocar granos de sal gruesa dentro del mortero, pues cuando ésta vuelva a cubrirse con la piel, se quemará hasta fallecer.
Además, para prevenir que la intrusa entre en las casas, debe llenarse el frente de la puerta con granos de cereal, pues no podrá resistir la tentación de contarlos hasta finalizar. Si por suerte la cantidad es grande, olvidará que la llegada del sol está próxima y no podrá volver a su refugio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *