Es un elemento que ha formado parte de la vida de los seres humanos a lo largo de su historia, y este se puede ver documentado en las diferentes etapas de evolución del hombre, así mismo se ha usado para poder reflejarse, como un símbolo de la vanidad o el análisis del reflejo buscando mas haya de lo que se ve confrontando al verdadero yo.

El espejo también es uno de los elementos que podemos encontrar en diferentes creencias como protección de elementos oscuros o como parte de un vínculo entre este plano y otros.

Un creencia popular es que “Si rompes un espejo tendrás 7 años de mala suerte” y si el espejo callera sin ser producto de un accidente humano es decir sin razón aparente este es un indicio de un mal presagio relacionado a la muerte de alguien que habite en la casa donde ha ocurrido este hecho para contrarrestar esta maldición es necesario enterrar  los pedazos del espejo en la tierra.

Los Chinos tienen la creencia de que se debe  colocar un espejo y que este ahuyentara  las malas energías, si los demonios se reflejan en el se asustaran al ver su reflejo, aun que también existe la contradicción en otra creencia que dice que las brujas y los vampiros no pueden reflejarse en los espejos ya que carecen de alma.

Se cree  los espejos pueden ayudar en la adivinación, por ejemplo si una chica quiere saber cuando se casara tiene que ver la luna a través de un espejo, pero si hace esto el 31 de octubre en noche de brujas pueden tener una visión de su futuro esposo.

Los espejos son un parte de un objeto cotidiano que si bien pueden ir de la mano de una posible ilusión óptica en donde nos hace ver cosas que quizás creemos inexistentes hay alrededor de ellos historias que los ligan a los sobrenatural  que van desde que si ves tu reflejo a media noche, con las luces apagadas y a la luz de las velas puedes llegar a ver seres que utilizan los espejos como portal de comunicación con  nuestra dimensión.

fuente