Melusina: La princesa hada

Categorías : Sobrenatural
Por:

Melusina es un ser que fue altamente conocido durante el período medieval, por lo que puede observarse su retrato en varias expresiones artísticas de la época.
Es una criatura con apariencia de hada que posee el cuerpo como una mujer, pero a la vez su mitad inferior es idéntica a la fisonomía de una serpiente.
Existe todo un pasado con respecto a este ser mitológico, pues los historiadores no han logrado un acuerdo con respecto al nacimiento de la misma, ya que algunos afirman que surgió en el siglo XIV y muchos otros sostienen que es una divinidad perteneciente a la cultura celta o escita. Aún así, en su figura puede identificarse la presencia de grandes heroínas.
Una importante familia real de apellido Lusignan hizo de Melusina la iniciadora de su linaje, lo cual era sumamente común en ese tiempo, aunque ello pudiera sonar algo gracioso.
Melusina solía pasear durante la noche, al igual que una luciérnaga, pudiendo hacer su aparición en cualquier lugar y frente a cualquier persona.



Ella también pertenecía a la descendencia de la corona, pues su progenitora había tenido hijas con Elinas, el flamante rey del territorio escocés. Entonces, su madre le hizo jurar a su esposo que jamás irrumpiría en su habitación cuando se encontrara durmiendo. Sin embargo, no pudo con su curiosidad e incumplió su promesa. Debido a esto, el hada debió huir con las tres pequeñas hadas en una isla inalcanzable.
Cuando las niñas crecieron, éstas decidieron castigar a su padre, confinándolo a vivir en un cerro misterioso, por lo que su madre lanzó una maldición a Melusina como castigo por tener un corazón despiadado: Cada sábado se convertiría en mitad víbora.
Así es cómo se determinó que si alguna vez se casaba, su marido no debería saber la verdad, pues si la descubría, tendría el mismo desafortunado destino de su madre.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.