Los Zombis Reales

Categorías : Sobrenatural
Por:

Para algunos habitantes de Haití, los zombies son reales, ya que pueden recuperar parte de las funciones biológicas después de muertos, convirtiéndose en seres sometidos a sus maestros, los cuales son considerados como magos.

Según la teoría, la fe se basa en que los chamanes Haitianos pueden traer a la vida a gente fallecida y sepultada de nuevo a la vida. Estos humanos vueltos a la vida son los llamados Zombis, que literalmente significa “La vida muerta”.



En varios idiomas africanos, existe la palabra zumbi, en el Congo significa fetiche; en Dahomey se refiere específicamente al dios Python, así como la víbora. En el vudú moderno se recurre a una diosa serpiente para que de vida al zombie según los deseos del brujo, quien se hace dueño del cadáver. Los ritos que se practican combinan aspectos de la magia y de la religión africanas, junto con elementos sincretizados del ocultismo occidental como del catolicismo.

El zombie es esclavo de un brujo negro, conocido por el nombre de bokor, que es quien saca de su tumba el cadáver recién enterrado y quien le confiere una sombra de vida mediante ciertos conjuros. Esto se trata de una existencia incompleta: el zombie come, respira, oye e incluso habla, pero no recuerda nada de su vida anterior y no comprende nada de su propia condición. Un zombie es un robot de carne y hueso, una máquina biológica.

Según la tradición vudú, si un zombie prueba la sal, o en su defecto la carne, toma conciencia de estado y regresa por voluntad propia a la tumba.

Existe aún una incógnita sobre la composición de la sustancia para convertirse en zombie, únicamente los grandes brujos conocen con presición los ingredientes.

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.