Los Zombis Reales

Categorías : Sobrenatural
Por:

Los muertos pueden recobrar un cierto tipo de vida como zombies, los cuales son esclavos sin mente sometidos a magos. Esto es lo que creen los habitantes de generic cialis prices Haití.

La teoría en la cual, la creencia en Zombis se basa en que algunos curanderos de Haiti tienen la facultad de traer a gente muerta y enterrada de nuevo a la vida. Estos seres humanos resucitados son los Zombis,” la vida muerta“. También se cree que durante la noche alguna gente tiene la energía de volar a través del aire con una enorme llama roja bajo sus brazos: éstos son los werewolves.



La palabra zumbi aparece en muchos idiomas africanos. Por ejemplo el Congo significa fetiche; en Dahomey se refiere específicamente al dios Python, así como la víbora. Al parecer, en el vudú moderno se recurre a una diosa serpiente para que de vida al zombie según los deseos del brujo, quien se hace dueño del cadáver. Los ritos que se practican combinan aspectos de la magia y de la religión africanas, junto con elementos derivados del ocultismo occidental como del catolicismo.
El zombie es esclavo de un brujo negro, conocido por el nombre de bokor, que es quien saca de su tumba el cadáver recién enterrado y quien le confiere una sombra de vida mediante ciertos conjuros. Esto se trata de una existencia incompleta: el zombie come, respira, oye e incluso habla, pero no recuerda nada de su vida anterior y no comprende nada de su propia condición. Un zombie es un robot de carne y hueso, una máquina biológica.

La tradición vudú sostiene que si un zombie prueba la carne o la sal se vuelve consciente de su verdadera condición y regresa a su verdadero lugar, la tumba.

Todavía es un misterio la composición de la sustancia que toman para entrar en estado zombie. Solo en aquel misterioso lugar conocen realmente sus componentes, lo que es seguro es que causa unos efectos increíbles.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.