Hipótesis sobre psicofonía

Categorías : Sobrenatural
Por:
Existen tantas hipótesis como investigadores que han abordado el tema, aunque hay que mencionar que existen algunas que son mucho más creibles que otras, entre las que comprenden las de origen sobrenatural, como que son grabaciones de las personas que han fallecido e intentan comunicarse o que provienen de habitantes de otros planetas o planos existenciales.
Otra hipótesis no científica se basa que la grabación en realidad se trata de una emanación mental inconsciente del propio investigador, la cual queda grabada por medio de esta técnica.
De las hipótesis científicas se encuentra ampliamente la pareidolia, la cual es un fenómeno que consiste en la interpretación de un estímulo vago y aleatorio como algo reconocible y ordenado. Es el fenómeno que nos hace percibir formas reconocibles en las nubes y palabras inteligibles en nuestro idioma en canciones cantadas en un idioma diferente, por ejemplo. El ruido de una grabación puede ser interpretado como voces, gritos y otros sonidos asociados a la actividad humana sin que necesariamente sean reales.
Finalmente, esta técnica puede tratarse simplemente de un fraude reproducido por medios burdos para generar adeptos a personas dedicadas a la charlatanería.
¿Cuál podría ser su postura al respecto?


Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.