Fenomenos poltergeist

Categorías : Metafísica Sobrenatural
Por:

Esto me recuerda a una película taquillera que me aterraba ver sin compañía. ¿Qué son los Poltergeist? Parece ser una desafiante incógnita. Compartiré con ustedes todo lo que pueda en este post.

Este fenómeno, junto con otros como la audición paranormal, es a mi parecer uno de los más impresionantes. Poltergeist Es la unión de dos vocablos alemanes bien definidos: Polter ( ruido) y geist (espíritu), por lo que es también conocido como “duende travieso”, aunque dejo claro que realmente nada tiene que ver este fenómeno con estos seres elementales de la tierra.

Para la parapsicología, se definiría como una agrupación de fenómenos extraños ya que con estos fenómenos, aparece diversidad de hechos ultra físicos. La parapsicología moderna lo encuadró en el modelo tridimensional, teoría mantenida por la Soc. Española de Parapsicología y defendida por los parapsicólogos Emilio de Castro, Manuel Berrocal y Héctor González Ordi.



En realidad, y para hacerlo más sencillo, lo que estos científicos quieren decir es que se trata de una serie de síntomas de tipo paranormal, otro de alteraciones psicológicas y uno más de afección social. Sólo alteraciones de la normalidad experimentadas por un sujeto o grupo cercano (fenómeno grupal), en cuanto al equilibrio normal de una persona o de un lugar. Esto es lo que diferencia a los Poltergeist de los espíritus o fantasmas.

Se dice que estos últimos son entes desencarnados que aún no continúan su camino evolutivo, mientras que como vimos, los Poltergeist son formas energéticas creadas por el mismo humano, individual o grupalmente desde el “Emocional” de este individuo o grupo, lo que los hace quizás más difíciles de deshacer pues es necesario lograr el equilibrio emocional e internalizar el hecho de que estamos creando esa energía discordante que tanto puede, en un momento dado, afectarnos. Si tienen la impresión de tener Poltergeist en casa, indaguen sobre la situación emocional propia y de los demás habitantes, resuelvan los problemas personales entre ustedes y establezcan la armonía nuevamente, quizás una sesión de reiki para cada uno resuelva el desequilibrio, pero si no es así lo mejor es consultar con un especialista ya que un Poltergeist puede en un momento dado, hacernos la vida a cuadritos… O quizás no sea un Poltergeist y algún espíritu desencarnado necesite su ayuda para avanzar a la luz.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.