El fantasma del señor Alemán en la Colonia Hidalgo

Categorías : Sobrenatural
Por:

Hace muchos años, los terrenos que actualmente, son parte de la Colonia Hidalgo, localizada en la Delegación Tlalpan en la Ciudad de México, pertenecían a un señor de origen Alemán y que no se sabe el modo en que los adquirió en la época postrevolucionaria ya que si analizamos la situación política y social, se suponía que los terrenos agrícolas recuperados se darían a los campesinos mexicanos.

Estos terrenos tenían una extensión muy grande, sin embargo por el tipo de suelo con piedra volcánica, así como la falta de servicios hizo que en la década de los setentas el señor Alemán lotificara su propiedad y vendiera a precios muy accesibles.

De este modo los habitantes de esta colonia, adquirieron de forma directa con el dueño o con su apoderado una fracción de la propiedad previamente lotificada.



Se decía que este señor Alemán era de piel blanca, alto y una persona mayor por lo que utilizaba bastón para apoyarse al caminar y que vivía solo, al parecer no tenia familia. Así pasaron los años y este señor murió, sin embargo, hay quienes afirman que su espíritu aun ronda por esos sitios y muchos de los moradores de esta colonia coinciden en decir que a veces a muy altas horas de la noche, en algunas de las calles escuchan a una persona caminado apoyada en un bastón, (se dice que se pueden escuchar claramente sus pisadas) más de un curioso a salido a asomarse y al abrir la puerta solo ve la calle desierta, otros aseguran ver al señor Alemán a lo lejos, ya que sus características concuerdan. Aunque otros vecinos no solo se limitan a creer que solo sea el fantasma de este señor, hay quien dice que se pueden ver otros fantasmas, oír quejidos lastimeros o hasta escuchar pisadas de caballo.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.