Señales extraterrestres: 6EQUJ5 WOW!

¿En que pensamos cuando yo digo 6equj5? Realmente esto no nos dice nada de nada, ¿cierto? ¿Y si les dijera que este es el primer mensaje recibido del espacio exterior por un radio telescopio en los años 70?. Lo único que me viene a la cabeza decir de todo esto es: WOW!

Asimismo se expreso el joven científico Jerry R. Ehman en la universidad Estatal de Ohio, el cual se encontraba de  voluntario en el proyecto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.). Esta señal  de radio fue conocida como WOW por que fue la anotación que este personaje puso junto al papel en la transcripción de las ondas espaciales, dicha señal provenía de una galaxia cercana  a lo que nosotros conocemos como constelación de Sagitario y fue descubierta el 15 de agosto de1977, a las 23:16 por el radio telescopio Big Ear  y tuvo una duración de 72 segundos.

Todavía en nuestra época se sigue investigando el origen de esta onda emitida en los setentas, y se tienen especulaciones desde un mensaje de vida inteligente hasta una interferencia radial por unos segundos en el radiotelescopio, además de que se sigue investigando la zona de origen de la transferencia pero desafortunadamente sin ningún resultado positivo, así que es la única evidencia que pudiéramos tener de vida inteligente en el universo aparte de nosotros.