Samuel Parks: Hopp, el chico Rana

Samuel Parks, mejor conocido como Hopp el chico rana, nació con una extraña condición llamada osteogenisis imperfecta, que causaba que sus huesos fueran extremadamente frágiles, esto fue el detonante de su apariencia, debido a que sufría numerosas fracturas, sumando la cantidad de 58 a lo largo de su vida.

A la edad de 19 años, Samuel se presentó por primera vez como fenómeno de circo para apoyar a los estudiantes de medicina en 1893 en la feria mundial de Chicago, mostrando ya varias deformidades, como sus piernas torcidas, que le hicieron acreedor del apodo “The Frog Boy” (El chico Rana).

Samuel Parks provino de una familia humilde, su padre trabajaba arduamente para mantener a su familia, incluyendo los cuidados especiales que requería Samuel. En esos tiempos, Samuel no quería ser una carga para sus padres, por lo que decidió buscar alguna manera de apoyarlos, fue cuando encontró en el mundo de los fenómenos de circo su nuevo estilo de vida.

Desde sus primeras apariciones públicas como hombre anfibio ganó cierta popularidad que lo lanzó al éxito y con ello la comodidad económica que había deseado para él y su familia.

En 1906, Samuel Parks contrajo matrimonio con Ida Granville en Baltimore, a pesar de tener en este punto prácticamente una vida perfecta, un año después fue defraudado por su manager dejándolo completamente en la ruina en un tour por Georgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *