Robert Detzler y su aporte a la expansión de la conciencia

Soy practicante TRE (Terapia de Respuesta Espiritual), no es una religión, es más bien una conciencia, una forma de vida… Sin embargo, aunque no se trate de una religión, sorprende saber que se inició con la práctica de un religioso, Robert Detzler.

El Señor Robert era Ministro de la Iglesia UNITY de los EUA. Un buen día, hace ya alrededor de 20 años, escuchó hablar de una pareja de Psicólogos, Clark y Sharon Cameron, que crearon y utilizaban una técnica de preguntas y respuestas que incluía el uso de un péndulo (Radiestesia) y una lista de palabras, con las que investigaban los bloqueos o “Programaciones” en el subconsciente de sus pacientes.

El asunto era con 8 palabras, que según los estudios de esta pareja de psicólogos representaban la raíz de los bloqueos que generaban los problemas de la mayoría de las personas que acudían a la consulta en busca de ayuda. Detzler quedó interesado en la técnica pues los resultados eran formidables y pensó en la cantidad de personas que podían verse beneficiadas si esa técnica se expandía, así que comenzó a formarse con la pareja de psicólogos en la técnica de preguntas y respuestas.

Tuvo 6 meses de formación, tras lo cual desarrollo un gráfico (Hoy conocido como el Gráfico 4A) donde se incluían las 8 palabras más 5 que él consideró se debían agregar. Este grafico era de fácil manejo, pues en lugar de preguntar por cada una de las palabras se podía identificar de una vez en el grafico, y Detzler quiso dejarlo como aporte a sus Maestros, pero estos prefirieron seguir su técnica tal como la conocían. Fue entonces cuando Detzler decide separarse y continuar solo…

Hoy día son muchos los gráficos (31 principales y otros adicionales) que ha desarrollado y su técnica es lo que conocemos como Terapia de Respuesta Espiritual (TRE), donde, en conexión directa con el Yo Superior del practicante (Llamese Padre Interno, Ser Crístico, etc) se limpian los bloqueos del alma y se entiende la vida y nuestra evolución espiritual de una manera, a mi parecer, mucho más simple y satisfactoria, en función de la expansión de la conciencia constante y permanentemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *