El primer Demonio

Categorías : Religión
Por:

Dentro de la historia no únicamente dentro de la religión católica se hace referencia al mal y a sus orígenes; ya que en la mitología podemos encontrar diversas manifestaciones de todo esto; esto quiere decir directamente a lo que los católicos conocen con el nombre de “demonio” para tener una relación más clara con lo que se describirá a continuación.

El que pudiera ser considerado como el primer demonio para los seres humanos y el precursor de todos los demás era representado con tres cabezas; una de sapo, una de gato y una de hombre y de extremidades parecidas a las de una araña o un insecto.

Este personaje mítico es conocido como “Baal” que es considerado el primer rey del infierno; y así mismo su poder y presencia fue evocado por muchos y muchas culturas solo que con diferentes atribuciones y nombres; incluso mucho de los demonios actuales y de diversas culturas son considerados como reminiscencias del mismo “Baal”.



Se cuenta en la mitología que “Elohim” quien era padre de todos los dioses; fue llamado para que “Mot” quien era el gobernante del inframundo; acabara con la vida de este demonio “Baal” pero no logró conseguirlo, aunque después de muchos intentos lograron vencerlo, sin embargo esto no fue suficiente ya que “Baal” renació.

También conocido como “Hadad” fue un dios verdaderamente adorado; principalmente por los arameos, quienes fueron los responsables de llevar su culto y veneración por todo el mar mediterráneo; y cabe mencionar que muchas referencias bíblicas hablan de este personaje, y se dice que también los Moabitas fueron adoradores de este demonio.

Para diversos autores en su literatura “Baal” es un demonio cristiano, y se dice que es algo así como un duque y a su cargo tiene sesenta y seis legiones de otros demonios menores, aunque en algunos otros casos el nombre de “Baal” también es empleado para referirse a un dios pagano y no a un demonio.

Se dice fue el mismo cristianismo quien fue el que comenzó a referirse a dioses antiguos como demonios, e hizo jerarquías entre los seres del infierno; pero siempre destacando a este demonio sobre todas las cosas.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.