¿Qué contenía el arca del pacto?

Categorías : Religión
Por:

El Arca de la Alianza se considera como una de las más importantes reliquias ocultas de todos los tiempos, ya que su descubrimiento daría evidencia suficiente de la veracidad del Antiguo Testamento.
Según la leyenda, esta arca contiene las tablas de Moisés, conteniendo los 10 mandamientos dados por Dios a Moisés en el monte Sinaí, así como la vara florida de Aarón y un vaso de maná.
Según el Éxodo, está hecha de Acacia, recubierto por oro dentro y fuera, con un asiento denominado “De la misericordia” compuesto por dos ángeles de oro.
Según la creencia popular, es poseedora de poderes sobrenaturales, incluidos por ejemplo la muerte de un hombre que intentó poseer el Arca,derribando los muros de Jericó en una sola batalla.
Se cree que desapareció con la destrucción del templo de Jerusalén por el rey Nabucodonosor II.
La tribu africana Lemba, la cual presume de ascendencia judía, ha afirmado en sus tradiciones que sus antepasados, cuando llegaron al sur de África, trajeron consigo una reliquia sagrada llamada Ngoma lungundu o “la voz de Dios”, la cual estuvo un tiempo escondida en una cueva profunda en las montañas Dumghe, su hogar espiritual hasta que fue llevada a un museo, donde se encuentra actualmente, aunque los estudios de Carbono 14, la ubican en el año 1350.
¿A lo que nos lleva a la pregunta, si realmente existe, dónde se encontrará realmente?



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.