“San Antonio, concédeme un buen novio”.

Categorías : Religión
Por:

Esta frase resulta muy común entre miles de creyentes que, por todo el mundo, oran a san Antonio cada 13 de junio en su festividad, para encontrar el verdadero amor de su vida o conservar el que ya tienen.

Predicador portugués de la Orden de los Franciscanos, San Antonio logra en tiempo record y por aclamación popular su canonización en el año 1232, tal como sucedió con Santa Teresita y, como se perfila actualmente el Papa Juan Pablo Segundo.

Aunque no existen bases conocidas para afirmar esto, lo cierto es que San Antonio es conocido como el santo de las solteras que buscan el amor, por lo que es muy popular entre las mujeres (Aunque se ve de vez en cuando hombres haciendo sus solicitudes). Cada 13 de Junio, numerosas personas en todo el mundo concurren a sus correspondientes Iglesias de San Antonio, para llevar su plegaria. En la ciudad italiana de Padua, donde murió el santo y por la cual adquirió su apellido, miles de turistas llegan todos los días a la Basílica, donde está su tumba, entusiasmados para encender velas, comprar estampitas, hacer sus promesas y también agradecer por los pedidos cumplidos. Sus creyentes lo tienen como “Cumplidor”, pero aseguran que cuando demora sólo deben colocar su imagen “de cabeza” para que se cumpla más rápido el pedido.



Existen varias formas de hacer la plegaria. La más conocida cuenta que se debe poner la estampita del santo boca abajo tapada con una tela roja hasta que se cumpla con el pedido (Pobre santo! Por las que tiene que pasar con sus seguidores) como si estuviese en penitencia por decirlo de algún modo. También se dice que nada de eso hace falta pues lo que cuenta es la fe con que se ora y el respeto por la creencia.

Sea fe, o sea folclore, lo cierto es que “el santo de todo el mundo”, sigue creciendo en popularidad y devoción, especialmente entre las mujeres, ya sea para que interceda ante Dios para encontrarles una buena pareja, o reconociéndolo como Patrón de mujeres estériles, gente pobre, viajeros, marineros, albañiles, panaderos y papeleros. También se lo suele invocar para encontrar objetos perdidos, en lo que resulta muy efectivo según sus devotos. Así que “San Antonio, concédeme un buen novio y también a aquellas que lean esto y así lo requieran”, éxito chicas!

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.