¿Qué es una Aparición Mariana?

Las apariciones marianas son manifestaciones de la Virgen María ante una o varias personas, estando reconocidas algunas de ellas por la Iglesia.Las más conocidas son las apariciones ocurridas en Lourdes y en Fátima. Normalmente, estas apariciones reconocidas dan lugar a santuarios donde los fieles peregrinan en busca de ayuda divina y solución para sus problemas.

La Virgen suele aparecerse por un motivo concreto, que suele revelar a las personas que presentan esta manifestación divina, y que normalmente sólo ocurre cuando hay pocas personas presenciando el fenómeno. Hay veces en las que hace predicciones, quela Iglesia católica guarda con celo.

A pesar de que la Iglesia investiga a conciencia estas apariciones y ha reconocido un número muy reducido de ellas, hay personas escépticas que creen que estas apariciones nunca han existido, aunque lo que las han presenciado no mienten. Las personas que han visto a la virgen creen que han visto a la virgen, pero los detractores de este tipo de fenómenos dicen que esta creencia se debe a la incultura, a un excesivo fervor religioso o a un fenómeno de histeria colectiva, que se da sobre todo cuando hay muchas personas juntas.

Como ejemplo de este tipo de apariciones podemos poner a la Virgen de Fátima, la cual se apareció ante tres pastorcillos niños, el día 13 de 1917 y en seis días 13 de seis meses consecutivos (de mayo a octubre).  Las primeras apariciones fueron ante los niños, pero las siguientes fueron ante miles de personas. Se dice que la Virgen pidió a los asistentes que rezaran el rosario y que construyeran una capilla, una petición que se repite en casi todas las apariciones.

La virgen dio tres mensajes a los niños, y se ha especulado mucho sobre el tercero, el cual se dice que revelaba el atentado que sufrió el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, día que se cumplía el 64 aniversario de la aparición de la Virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *