¿Qué es un poltergeist?

Seguramente cuando escuchamos esta palabra lo relacionamos inmediatamente con la película de los años ochentas del mismo nombre, que acá en México se nombro “Juegos diabólicos” que consistía en la historia de una familia que llegaba a un nuevo complejo habitacional, y en donde comenzaban a sucederles hechos asombrosos, y comenzaban a convivir con espíritus dentro de su casa hasta que las cosas salen de control y la niña más pequeña es raptada por estos fantasmas; es por eso que esta palabra se volvió famosa y comenzó a volverse entendible. Pero en realidad tiene diversas explicaciones.

Por ejemplo los parapsicólogos definen al poltergeist como un tipo de psicokinesis sin control. A este fenómeno también suele conocerse como psicokinesis recurrente espontánea, este término le fue dado por el parapsicólogo William G. Rol, para definir este fenómeno, y se tienen datos de diferentes de este tipo de actividad siendo el primer registro en el antiguo Egipto en donde se tienen datos de camas que se mueven y una lluvia de piedras, en donde gracias a estos datos se tienen diversas divisiones dentro de las mimas comunidades de parapsicólogos.

Así que por parte de los parapsicólogos se dice que cuando se abren las puertas solas, se escuchan ruidos extraños en donde no se tiene una procedencia de los mismos y se mueven objetos solos, simplemente se trata de una manifestación de telekinesis involuntaria o subconsciente, por alguno de los habitantes dentro de la zona en donde se registran estos fenómenos. Esto se explica pues la persona que desata estos fenómenos, sufre un estrés que no refleja voluntariamente o por una crisis emocional y lo saca involuntariamente dentro de las zonas que habita. Pero en realidad ¿puede una persona realizar todas estas cosas simplemente con su mente?

Otra explicación de este fenómeno es la que indica la presencia de energía que exterioriza un ser humano y logra depositarla en objetos o elementos que lo rodean y es tanta cantidad de esta que por eso es que se mueven los objetos y suelen caerse o moverse, pues la energía suele impregnarse a los objetos que toca.

La última de las explicaciones es la que la mayoría de las personas conocemos y es referente a espíritus y fantasmas, en donde se dice que le poltergeist es la forma en que estos entes se presentan para pedir ayuda ya que no han podido descansar en paz y se pide de forma indirecta a los vivos que se ayude a que se muevan a otro plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *