¿Qué es un Golem?

Un golem es una figura de barro de forma humana capaz de cobrar vida mediante un conjuro mágico que se traza sobre su frente, que sus acciones están ligadas directamente a las órdenes de su creador.

El origen de estas criaturas/artefactos data de la edad media, fruto del folklore europeo mezclado con algunas tradiciones judías, aunque en la actualidad no existe prueba alguna de su existencia, únicamente algunos textos.

Se dice que aunque los golems son capaces de realizar tareas sencillas, no poseen voluntad propia y únicamente tienen un poco de inteligencia, los golems están directamente ligados a su creador, quien es el que les da las órdenes que siguen ciegamente.

Se pueden encontrar varias historias sobre los golems donde se rebelan contra su creador, o incluso se convierten en un gran peligro para las personas comunes.

La historia más famosa que trata sobre estos seres, data del siglo XVI, cuando el rabino Loew de Praga elaboró un golem y luego se arrepintió de haberlo hecho debido a las consecuencias de esa abominación antinatural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *