¿Qué es ser pagano?

El paganismo es una palabra que se deriva de la palabra latina llamada paganus, que significa habitante del país. Paganismo o [pagano es un término de manta que se utiliza para referirse a algunas diferentes tradiciones religiosas politeístas, no Abrahámico. Los paganos se utilizan normalmente en un contexto histórico o antiguo; Consulte el politeísmo romano Greco, así como la tradición politeísta de Europa antes de cristianización. De una manera más amplia, se extiende a las religiones contemporáneas, que incluye la mayoría de las religiones orientales y las tradiciones indígenas de la central Asia, Africa, América y Australia, donde la religión popular no Abrahámico en general. Por otra parte bien definiciones no incluyen cualquiera de la religión del mundo y restringir el término a corriente local o rural no organizado como religiones civiles. La función o característica de la tradición pagana es la ausencia del proselitismo y la presencia de un folclore vivo o un mito que explica la práctica religiosa.

Término pagano es una edición del Gentil del judaísmo cristiana y tiene un sesgo natural Abrahámico y connotaciones peyorativas entre monoteístas que se compara a infieles y paganos, es también conocida como kafir y en el Islam se conoce como idólatra. Debido a esta razón, los etnólogos siempre solíamos evitar el paganismo término debido a sus múltiples y flexibles significados que no son ciertas, es referirse a las religiones tradicionales o históricas, prefieren más y muchas categorías tales como; el panteísmo, animismo, chamanismo, politeísmo y muchos más.
Después de veinte siglo más adelante, el pagano o paganismo ha convertido en ampliamente utilizado como una designación del uno mismo por su creyente del neopaganismo. Hay varios estudiosos modernos que han comenzado a aplicar el término a las religiones separadas en tres grupos son como; último, neopaganismo (como neopaganismo germánico y Wicca) y religión indígena (como la religión popular China) es el politeísmo histórico (como politeísmo céltico, Hellenic reconstrucciones politeístas y Paganismo nórdico).

Los paganos término proviene del latín paganus, un adjetivo que significa originalmente rural, rústico o del país. Como sustantivo, paganus solía decir Morador del país, aldeano. El desarrollo semántico de paganus Latin post clásico en el sentido no cristiano, pagano es confuso. La datación de este sentido es polémica, pero el cuarto siglo parece más razonable. Un ejemplo ha sido sugerido en Tertuliano, De Corona Militis, pero aquí la palabra paganus puede ser interpretado en el civil sentido en lugar de paganos. La palabra latina post clásica ha dado lugar a ambos el paganismo y su sinónimo paynimry. Paynimry puede ser utilizado de paganismo, sus prácticas y los paganos, así como para el área o el Reino de los paganos.

Tanto pagano y paganos históricamente han sido utilizados como un peyorativo por los adeptos de las religiones monoteístas para indicar un incrédulo en su religión; Aunque en tiempos modernos no siempre se utiliza como un peyorativo. Paganismo o pagan con frecuencia se refiere a las religiones de la antigüedad clásica, más notable romana religión y mitología griega que se puede utilizar con toda imparcialidad por aquellos que se refieren a los complejos de creencia. Por otra parte, hasta el surgimiento de romanos y la aceptación general de la libertad de religión en la civilización occidental, el paganismo fue usado casi siempre judicialmente de creencias heterodoxas cayendo fuera del marco político establecido de la Christian Church.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *