¿Qué es la piedra filosofal?

piedra filosofalLa piedra filosofal supone la máxima creación de cualquier alquimista, la cual posee capacidades increíbles, como la facultad de convertir el plomo en oro o como base para la creación del elixir de la inmortalidad.

Se consideran dos tipos de piedra filosofal existentes: la roja, que es capaz de convertir el plomo en oro y obtenida por la vía seca y la blanca, la cual puede transmutar los diferentes metales en plata.

Ambas piedras filosofales pueden dotar a su dueño de la omnisciencia, es decir, el conocimiento total del pasado, del futuro, del bien y del mal.

La base teórica de la piedra filosofal procede de las cualidades básicas aristotélicas, las cuales son: calor, frio, sequedad y humedad, a partir de la mezcla de estos y siguiendo cierta lógica, el alquimista por medio de conocimientos profundos podría crear la ansiada piedra filosofal.

Para evitar un posible mal uso o la popularización de la creación de la piedra filosofal, los tratados alquímicos donde se especifica su laboriosa creación se encuentran en lenguajes de difícil comprensión y con términos enredados, así como la mención de ingredientes y procesos cifrados, se dice que para la creación de una sola piedra, el alquimista debe de invertir en el proceso cerca de 20 años de su vida y solo unos pocos lo logran.

Parte de la alquimia mística sugiere que la piedra filosofal en realidad no es algo tangible, sino que se refiere al crecimiento y evolución espiritual.

Comentarios

  1. Por estefani carreon flores

    Responder

  2. Por estefani carreon flores

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *