¿Qué es la magia?

La magia siempre despertado la fascinación en todas las personas que yo conozco, desde los trucos de magia que desafían la lógica y la física al representar lo aparentemente imposible como posible, todas estas prácticas si bien no son precisamente ilusionismo han llevado a las personas a creer que todo esto es verdad.

La palabra magia proviene del latín “magia” un era una manera de referirse a una vivo del imperio persa de la religión Zoroastra.

La tradición grecolatina tuvo la fascinación por las creencias oriente medio, pues pensaban que la magia era originaria de esta región y que estaba constituida como una gran colección de secretos unidos a la capacidad de invocar y canalizar la energía de las deidades y los espíritus.

Las prácticas mágicas se pueden clasificar en tres grandes familias:  la primera es el encanto que se le quiso que se logra mediante los poderes mágicos o algún don divino que tenga practicante el verbo encantar proviene del latín “incantare”  que es una acción que se ejerce mediante el poder e influencia del canto.

La otra es ilusión, que es una percepción errónea de la realidad o como un espectáculo que tiene la finalidad de asombrar el público, este que viene del latín “ilusio” que significa acción de burlarse o engañar.

Finalmente en la última gran familia de la magia es el hechizo, que es la acción que pretende tener poder mágico, viene del latín “facticuis” que significa en español hecho por arte.

Existen dos grandes familias para dividir la magia según su destino; se encuentra la magia blanca que actúa en beneficio las personas y su entorno, funciona para contrarrestar los efectos negativos de la magia negra. La magia negra por el contrario es usada para causar daño las personas que procede del término nigromancia es la adivinación invocando los muertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *