Propiedades místicas de la manzana

Manzanas, frutos del manzano. Uno de los primeros frutos utilizados por el hombre primitivo, y cuya trascendencia es muy fuerte en asuntos de la religión.

En la Biblia es mencionada como la fruta de la tentación por que fue gracias a ella que  expulsaron del paraíso Adán y Eva, y desde entonces se le culpó, es conocida como la fruta del pecado.

Otro ejemplo en donde también su imagen es negativa,  es en el mito de la Manzana de Oro. Según la mitología griega, Zeus organizó un banquete para celebrar las bodas de Peleo y Tetis, pero no invitó a Eris, la diosa de la discordia, quien tras acudir dejó caer una manzana dorada con la inscripción ????????, ‘para la más bella’. Tres diosas reclamaron la manzana (Hera, Atenea y Afrodita). Zeus decidió que Paris resolviese quién debía ser la propietaria de la manzana. Cada una de las diosas ofreció a Paris un regalo. Paris eligió a Afrodita, precipitando así la Guerra de Troya. Se dice que de aquí se deriva el significando de la frase “Manzana de la discordia “que comúnmente utilizamos para referirnos a lo que produce discusiones y enfrentamientos.

Otra frase muy usada es “Sano como una manzana”, lo que significa con buena salud. Nada alejado de la realidad, ya que ésta se le atribuyen varias características saludables en su consumo. Benéfica como laxante, diurética, usada como sedante para dormir mejor, remedio en caso de quemaduras solares, con uso cosmético para tratamientos de piel seca.

Usadas para muchos rituales como lo son: encontrar el amor, atraer la buena fortuna o rechazar las malas vibras.

Se dice que para atraer la fortuna: es necesario colocar una manzana roja, junto con lentejas, arroz y trigo dentro de la habitación, ya sea casa o negocio. Las manzanas se irán remplazando con otra conforme se pudran o se hagan viejas y su ciclo de cambio variará dependiendo de la cantidad de energías negativas que haya absorbido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *