Presagios de muerte, soñar que se caen los dientes

Hay un dicho que dice cuando “el tecolote canta el indio muere”,  es por esto que en muchas regiones del país, básicamente en el área rural, si escuchas oír cantar a un búho es presagio de mal augurio, ya que es el aviso de que alguien morirá pronto.

Algunas otras  formas de premonición se basan en la interpretación de los sueños en donde por ejemplo se dice que si sueñas que se te cae un diente alguien cercano a ti morirá. Esto último suena muy exagerado, pero a mí en algún momento llegó a preocuparme en gran medida  ya que coincidencia o no, este sueño era precedido de la muerte de un familiar cercano.

En un inicio creí que solo era parte de un miedo natural a perder cualquier pieza dental, que si alguien, al igual que yo, se ha sometido algún tratamiento de endodoncia, sabrá que el reacomodo de los dientes  implica molestias y que si uno pone atención notará como se mueven los dientes como si estos con cualquier movimiento pudieran desprenderse de las encías, al lavarse los dientes o al cambiar las ligas que ajustan los dientes.

Así que en mis sueños  veía como se me caían alguno de los dientes, la primer vez que soñé algo así se me caía un diente de enfrente,  en un inicio no le di importancia, creí que el sueño se debía a la explicación antes dicha,  días después  murió mi abuela, creí que solo era una coincidencia, luego de forma extraña me di cuenta que cada vez que soñaba algo parecido al día siguiente o a los pocos días algún familiar cercano moría, podía soñar que se me caían distintos dientes, algunas veces solo como si se cayeran en  pedacitos. Suelo tener muchas pesadillas, algunas como de cuento de terror, pero la verdad prefiero tener pesadillas a soñar que se te cae un diente, por que el 90% de las veces que esto me pasa  va acompañado de  una mala noticia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *