¿Por qué no se debe romper un espejo?

Desde que tenemos memoria, siempre nos han dicho y dicho esto, lo hemos escuchado hasta el cansancio y verdaderamente hay mucha gente que cree fervorosamente en que si rompes un espejo, tendrás que sufrir los peores siente años de tu vida. Pero, ¿De donde proviene la creencia?

Bueno, pues hoy les traigo tres teorías al respecto:

  • Hace muchos años, los espejos eran considerados como objetos divinos, capaces de, en las manos apropiadas, dar predicciones. Tal y como creían especialmente los antiguos Griegos, quienes repetidamente han confiado sus acciones en predicciones gracias a craptomantes (adivinos que utilizan espejos) Así que romper uno garantizaba que toda la magia del espejo ya roto, recaería en ti, dañándote durante siete largos años
  • En tiempos medievales se creía que el reflejo que daba un espejo de una persona no era su aspecto físico, sino que reflejaba su propia alma, así que romper uno, significaba un terrible acontecimiento.
  • Otra posibilidad es que la creencia un poco mas materialista, provenga de tiempos un poco mas recientes, allá por el año 1400, cuando los espejos eran objetos comerciales de lujo, que equivaldría a tener un Mercedes Benz actualmente. Eran muy frágiles así que sus dueños, daban instrucciones muy especificas a sus criados, quienes si alguna ves tenían la desdicha de romper uno, era mas probable que antes muriera por culpa de su patrón antes que por un accidente por mala suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *