Sidonia de Barcsy; La Baronesa Barbada

Categorías : Personajes
Por:

A diferencia de las mujeres barbadas en general, la Baronesa Sidonia de Barcsy tenía un atributo que la hacía completamente diferente a todas las demás, en realidad pertenecía a la nobleza y su título de Baronesa era real.

Sidonia de Barcsy nació en Hungría el primero de Mayo de 1866, empezó a desarrollar vello facial a la edad de 19 años de edad, unos cuantos meses después su barba alcanzaba ya cerca de 20 centímetros de largo.



El Barón Antonio de Barcsy, su esposo, estuvo siempre orgulloso de la barba de su esposa y pensó que esa maravilla debía ser compartida con el resto del mundo, es por eso que contando con una gran fortuna familiar, decidió montar su propia exhibición mudándose a Europa del Oeste, fue así como nació el show “De Barcsy Troupe”, donde los protagonistas del show eran exclusivamente gente de la familia real, el Barón Antonio de Barcsy fungía como “el hombre gordo” teniendo un peso de 200Kg y su hijo como el típico enano de circo.

Alrededor de 1903, la familia De Barcsy tuvo su mayor éxito cuando visitó el continente americano, uniéndose al circo “Ringling Bros” y posteriormente al “Campbell Bross”.

En 1921, el Barón falleció en un tour por Oklahoma, la mujer barbuda siguió con el mundo del espectáculo hasta 1925 que fue cuando falleció por culpa de complicaciones con la diabetes, como última voluntad pidió que sus cenizas fueran puestas junto con las de su difunto esposo.

El único sobreviviente, Nicu De Barcsy, de apariencia normal continuó su carrera como mago y escapista, haciéndose llamar Barón Nicu, aunque no gozó de la misma fama que sus padres, siguió con la tradición circense hasta el último de sus días, falleciendo en Agosto de 1976 a la edad de 91 años.


 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.