Sebastián Pagliero, El Religioso buscador de pozos

Categorías : Personajes
Por:

Indagando con respecto a la radiestesia y la radiónica, me conseguí con la historia de Sebastián Pagliero, un religioso salesiano, originario de Italia, es quizás el “radiestesista” más conocido de Venezuela (Ustedes dirán, al igual que yo: ¿Un sacerdote radiestesista? Pues sí).

Sebastián Pagliero tiene 85 años de edad, y sin embargo se presenta con una vitalidad increíble y hasta contagiosa. Se ha dedicado, entre otras cosas a construir iglesias y colegios, por lo que ha recibido diplomas y nombramientos de Santa Sede.

El asunto es que comparte su dedicación religiosa con un hobby bien particular como es la práctica de la radiestesia.



Lo genial es que no la utiliza de vez en cuando, o con fines básicos como podría hacerlo mucha gente. El religioso se ha dedicado por años a la búsqueda de agua mediante la radiestesia.

Al parecer comenzó con ello por necesidad, pues en su obra de construir colegios en el campo, muchas veces le fueron negaos permisos por no haber abastecimiento de agua en la zona. Así que por “Cosas” del destino, conoció a alguien que se encargaba de conseguir pozos y así aprendió el arte.

Hoy por hoy se le busca tanto por religión como por conseguir agua en los lugares más remotos.

Consiguió su primer pozo en 1958 y aún este funciona. Trabaja con un péndulo, y dice que la clave es estar pendiente de la reacción de su cuerpo ante las preguntas que realiza, trabaja sobre todo con la vista, a la distancia, es decir, no tiene que estar sobre el sitio donde está el agua, basta con hacer el recorrido visual mientras pregunta cosas como “¿Hay agua allí?”.

Se puede decir entonces que Sebastián Pagliero es religioso de profesión y vocación, y buscador de pozos de segundo oficio. Ah! Lo que más me sorprendió fue saber que la Iglesia Católica ya está abierta a este tipo de prácticas ancestrales. Genial.

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.