Leshii, el espíritu del bosque

Categorías : Personajes
Por:

En toda Europa a través del paso de los siglos, se ha mantenido la creencia de que Leshii, el guardián de los bosques, protege y da cobijo a todas las criaturas que en el viven.

A lo largo de toda la historia se han encontrado relatos de personas que lo han visto a través de toda Europa, desde Francia hasta Rusia, siempre en los bosques siempre encarnado en alguna forma, ya sea de animal, planta o humana.



Como la función de Leshii es proteger el bosque, no es casualidad que muchas veces se porte muy mal con los seres humanos, haciéndolos pasar  desde un muy mal rato hasta confundirlos haciendo que se pierdan y nunca mas regresen.

La mayoría de las veces frente a un humano, Leshii decide tomar la forma de un ser querido conocido haciendo apariciones violentas para asustar o que lo sigas hasta algún peligroso pantano o hacia algún abismo. Muchos de los relatos también afirman que Leshii puede producir gritos horripilantes, de agonía y hasta de un bebé llorando desconsoladamente. Todo esto sólo con el fin de causar el mayor daño posible o simplemente jugar con los seres humanos.

Al conocer bien a este ser, los habitantes originarios de las zonas cercanas a las que Leshii habitaba, antes de entrar a un bosque le daban ofrendas a la Madre Tierra, entregándole comida, bebida o ciertas veces un animal vivo, todo esto para evitar que Leshii jugara con sus mentes y poder transitar libremente por los bosques en los cuales él reina.

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.