Jure Grando, el primer vampiro

Categorías : Personajes
Por:

Cuenta la leyenda que antes que el más famoso vampiro del mundo “Drácula”  ya existía alguien con mayor popularidad, Es el primer vampiro conocido en Europa y su nombre es “Jure Grando”; Este mítico personaje vivió en lo que actualmente es Croacia y fue por allá del año 1656.

En la actualidad en la provincia de Kringa, es uno de las mayores atracciones turísticas del lugar, antiguamente el historiador Johann Weichard Von Valvasor ya había publicado su existencia; este sujeto vivió durante el siglo XV en este mismo lugar y ahora sirve como destino turístico para esta zona de dicho país.



La historia cuenta que Jure Grando era un campesino que murió en el año de 1672 por causas desconocidas, después de ser velado el cuerpo fue enterrado en una tumba en el panteón de la localidad; pero posteriormente a su muerte este personaje siguió visitando a su viuda y abusando sexualmente de ella y muchos pueblerinos comenzaron a morir y desaparecer; lo cual llego a oídos del párroco de la localidad y lo quiso cazar para darle fin; crucifijo en mano y unos cuantos acompañantes del pueblo lograron encontrar a la ahora aterrorizadora  criatura. Mostrándole la cruz el vampiro lloró lágrimas de sangre y los lugareños le clavaron estacas en diversos lados de su cuerpo y hasta en el corazón  con esto dejo de molestar a la ciudad por un rato, pero esto no fue suficiente ya que comenzó su venganza hacia el pueblo alimentándose de uno de cada casa dentro del pueblo.

Tras ver que su esfuerzo no había dado frutos, el párroco y nueve de los lugareños decidieron darle fin al vampiro y pensaron degollarlo, así que un día lo encontraron durmiendo y este despertó para defenderse, pero un hombre llamado Stipan Milasic después de una encarnizada lucha logro separar su cabeza del cuerpo y con esto poner fin a la maldición de aquel hombre. Se dice que había bebido tanta sangre que la cripta en la que se alojaba se inundo por la cantidad del liquido vital que emanó de la criatura y sus cazadores fueron cubiertos con la misma.

Y así es como ahora en  la localidad croata de Kringa, en la región de Istria, se cuentan leyendas sobre esta aterradora criatura antecesora de “Dracula”  incluso se han hecho estudios para encontrar la tumba de este personaje sin resultados favorables, pues ninguna de las lapidas de aquella época tienen nombre precisamente para que no se le encuentre a esta criatura por el miedo de que vuelva a despertar y quiera tomar venganza de la gente de la localidad. Según estudios mas recientes se cuenta sobre una tumba que no puede ser fotografiada ni videograbada, en la cual se dice se encuentra el cadáver de este ser no muerto.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.