John Coffey, el esqueleto viviente

Categorías : Personajes
Por:

A lo largo del tiempo, han existido innumerables espectáculos donde los protagonistas son personas con diferentes enfermedades y deformidades, haciéndolos únicos, aunque en la actualidad este tipo de espectáculos es menos frecuente, a principios del siglo XX, fue cuando los famosos circos de fenómenos tuvieron su mayor auge.

Uno de los personajes de la época dorada de los circos de fenómenos fue John Coffey, mejor conocido como el esqueleto viviente, condición que se tomó como estándar posteriormente en la mayoría de los circos de fenómenos.

John Coffey, antes de entrar al mundo del espectáculo tenía la profesión de barbero en Ohio, en el año de 1881, con una salud bastante buena a pesar de su apariencia esquelética (únicamente pesaba 45 kilogramos).



Al momento de iniciar su carrera artística como fenómeno, lo hizo con el nombre de: “El esqueleto de Ohio”, donde aparecía sin camisa en frente de las multitudes, sus costillas se podían ver perfectamente desde cualquier ángulo de la carpa, no existía ningún tipo de acto en esos momentos, únicamente se limitaba a sentarse en una esquina para ser admirado por los curiosos.

En la segunda etapa de su carrera, John optó por usar trajes a la medida con líneas verticales, para acentuar de esa forma su delgadez extrema, cambiando así radicalmente su apariencia a la de un caballero bien vestido de la época, esta nueva imagen dotó a John Coffey de gran carisma, cuestión que supo aprovechar, escalando de posición en el circo e incluso realizando varios tours a Europa.

En la cúspide de su carrera, decidió contraer matrimonio, cuestión que no le fue difícil, ya que al parecer, era bastante atractivo para las mujeres en general, en general tuvo un matrimonio feliz al tiempo de su exitosa carrera.

En el año 1905, John Coffey sufrió un terrible accidente que le impidió seguir con su carrera de hombre esqueleto, cuestión que terminó también con su matrimonio, posteriormente, intentó regresar de varias formas al negocio, pero ninguna tuvo el éxito que vivió anteriormente, ya que con el paso del tiempo, también ganó peso y era imposible volver a ser el hombre esqueleto.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.