El Conde de Saint Germain

Categorías : Personajes
Por:

El conde de Saint Germain, es uno de los personajes más interesantes de la historia y de la corriente metafísica cristiana, según la cual, se trata de un Maestro Ascendido. Pero, qué hizo para merecer ser llamado así por toda una comunidad, que sigue considerándolo vivo, tal como se le considera a Jesús de Nazaret, por decir el caso más cercano y quien también es llamado Maestro Ascendido?

Se cree que el Conde nació en 1696, pero no es una fecha segura y tampoco se sabe dónde nació. Así también se desconoce el origen de su cuantiosa fortuna. Lo que sí figura registrado es su activa participación en la Revolución Francesa, contra la monarquía y la iglesia, así como en la lucha de independencia de las Américas, relacionándosele con Benjamín Franklin y Francisco de Miranda.



Una de las cosas interesantes es que se llegó a presentar en muchos sitios y momentos históricos con distintos nombres además del de Conde de Saint Germain, como el Marqués de Montferrat, Conde de Belmar, Marqués de Aymar, de Soltikov, o de Wendome, Conde de Monte Cristo, Caballero de Schoening, Príncipe Rackoczy, Zanonni y Monsieur Surmont. Pero su verdadero nombre al parecer nunca fue revelado.

Todo un prodigio en los idiomas, hablaba perfectamente inglés, el francés, italiano, árabe, chino  y sánscrito; e interpretaba el violín de una manera única. Siempre dijo haber sido iniciado en la Soberana Orden de los Caballeros de Malta, de donde provenían sus conocimientos de alquimia.

Decía ser muy viejo, pero desde que existen registros respecto a él, se dice que su apariencia era de juventud, no superando nunca los 40 años de edad. Llegó a sanar a muchas personalidades de maneras casi mágicas, por lo que se hizo una leyenda respecto a él.

De su muerte, tampoco se tiene una idea clara, y aunque se registró el 27 de febrero de 1784 en la residencia del príncipe Carlos, en Eckenförde, donde fue enterrado, y el príncipe le erigió un monumento funerario que tenía escrito: “Aquel que se hacía llamar conde de Saint-Germain y Welldone, y del que no hay otras informaciones, ha sido enterrado en esta iglesia”, hay registros de que fue visto después de esto entre 1784 y 1820 tras lo cual ya no se conoce más de su paradero. De allí que los ocultistas y los actuales metafísicos le consideran vivo, y Maestro de esta Era.

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.