El Caipora

Categorías : Personajes
Por:

En el día de hoy les vamos a hablar de el Caipora, otro de las miles de seres mitológicos que existen. En concreto, este personaje es muy conocido en las zonas de Brasil y se suele representar con un niño de piel oscura, con un largo cabello negro y que fuma un cigarro, hay versiones en las que se dice que tiene los pies al revés para despistar a los que le siguen o que viaja a lomos de un gran pecarí.

Sin duda, una de las cosas que más le molestan a Caipora es que los cazadores no respeten las reglas de la “caza limpia”, y por esta razón, si se encuentra con un cazador que hace trampas, o espanta a sus presas, o borra sus huellas o simplemente hace que el cazador tramposo se pierda por la selva.



La leyenda de Caipora es bastante bonita, ya que se dice que había dos carboneros, que iban al bosque a por leña para hacer el carbón, pero había uno que era muy modesto, y trataba de dañar lo menos posible la naturaleza y había otro que era muy avaricioso y no le importaba nada cómo quedase el bosque.

Un día el cazador modesto mientras recogía leña se encontró con el Caipora quien le pidió tabaco, y el cazador se lo dio de inmediato, lo mejor fue que el cazador que se lo dio, también tuvo recompensa ya que consiguió tener un carbón muy bueno, y lo consiguió vender todo.

Al contrario el leñador avaricioso, apenas vendió su leña. Al preguntarle al leñador modesto cómo había conseguido la leña, les cuenta que se la dio el Caipora a cambio de tabaco, por ello, el leñador avaricioso va a buscar al Caipora con un montón de tabaco para que le de leña de buena calidad, pero el Caipora, lleno de ira, le volteó la mitad del cuerpo.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.