Alice Doherty, la chica lanuda de Minnesota

Categorías : Personajes
Por:

La licantropía es un tema que ha apasionado a la humanidad desde tiempos remotos, quizá haya sido iniciada su creencia por personas como Alice Doherty, que realmente parecen un híbrido entre humano y lobo.

Alice Elizabeth Doherty nació con una rara condición que hacía que le brotara cabello en todo el cuerpo, que a diferencia de las demás personas con esta enfermedad, su cabello era rubio y fino, cuestión que la dotaba de una apariencia completamente distinta al resto de los licántropos.



Su padre, Aloysius Doherty, al ver la condición de su pequeña hija de ojos azules, decidió hacer dinero con ella como un fenómeno de circo, dando así el inicio de la leyenda de la pequeña mujer lobo con tan solo dos años de edad.

El show de Alice Doherty inició de forma local, pero debido a sus características únicas, rápidamente su fama se extendió por toda la unión americana.

Con el transcurso de los años, su apariencia de mujer lobo se incrementaba, ya que a los 5 años de edad, su vello facial alcanzaba ya los 12 centímetros de largo y a los 9 años de edad, su cabello rebasaba ya los 20 centímetros de largo.

A pesar de encontrarse en un ambiente propicio, Alice jamás tuvo ningún talento artístico, limitándose su actuación a únicamente mostrarse en público, durante su periodo como fenómeno de circo, pudo darles a sus padres una vida bastante cómoda y teniendo para ella suficientes comodidades para vivir el resto de su vida.

Alice se retiró del espectáculo en 1915, viviendo holgadamente por el resto de sus días, hasta llegar a la edad de 46 años cuando finalmente falleció en el año de 1933.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.