Pacto con el diablo en el Estado de México

Colaboró: Gustavo Aguilar

Po’s  que  les puedo contar de por aca de mi rancho en Edo, Mex. hay una persona bien trabajadora como si juera gachupin, a las tres de la mañana se levantaba todos los días para ordenar su trabajo (reparto de cerveza) a varios municipios, pidió un préstamo para comprar varios camiones para su actividad, así mismo compró un predio.

Tiempos malos ya que esa temporada hay una gran devaluación, los intereses crecen y la deuda lo sofoca, para acabalarla su vieja se julle con el Sancho, llevándose todos los centavos que se encontró y pudo llevarse. Considerada la mujer le  deja varios críos y hartas deudas, motivo por el que se ve en la necesidad de trasladarse al predio adquirido y seguir desarrollando la actividad que conoce: la de comerciante y redoblando esfuerzos logró salir adelante.

Las malas lenguas dicen que se encontró con el diablo y este le entrego un tesoro, por eso se levantaba tan temprano para rendirle culto exigiéndole le entregue varias almas por los beneficios recibidos y creo yo que ha hecho su trabajo, pues a como hay de briagos en este rancho.

Comentarios

  1. Por DoOMsDaY_2018

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *