Origen de los adornos navideños

Muchos de nosotros al celebrar Navidad, simplemente seguimos con las tradiciones sin saber el origen de cada una de ellas, es por eso que en esta ocasión les presento las más destacadas:

  • Árbol de Navidad: Tiene su origen en la Antigua Roma, pero la tradición de colocarle luces es originaria de Suecia, teniendo como principal objetivo alumbrar la noche más oscura del año.
  • La corona de pino: Generalmente se pone en la puerta de entrada, su origen es alemán y simboliza la eternidad por su forma circular y esperanza, por el color verde.
  • Corona de Adviento: Se elabora con ramas de pino y 4 velas de colores, se suele utilizar de centro de mesa y simboliza el transcurso de las 4 semanas previas a la Navidad.
  • El nacimiento: Las escenas del nacimiento durante la edad media representaban a la Virgen María tendida en su lecho con el niño a su lado, envuelto en refajos, A finales de la edad media, se empieza a representar a María con su niño en brazos. Ya para el siglo XIII Jesús se encuentra dentro del pesebre y hay un intercambio de miradas con su madre, que es el que conocemos actualmente.
  • Las esferas: Fueron creadas por los sopladores de vidrio de Bohemia en el siglo XVIII destinadas a adornar el árbol navideño y los platos a modo de centro de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *