Abracadabra patas de cabra

Esta palabra cabalística a la que se le atribuyen virtudes mágicas, es usada desde tiempos remotos y hasta nuestros días se le escucha mencionar, pero su origen no es muy preciso. Según el diccionario de Magia en el Mundo Antiguo (Ed. Aldebarán) proviene de la antigua expresión hebrea abreq ad habra, que significa envía tu fuego hasta la muerte, aunque otros autores sostienen que, aunque su origen es hebreo, su significado es la Trinidad al venir de ab, padre, ruah, espíritu y dabar, palabra.

Ésta se cree ayuda a atraer a los espíritus buenos protege y ayuda a curar  enfermedades, ya que en la antigüedad se creía que algunas palabras eran mágicas, también existe la versión de que abracadabra fue un ídolo de origen Sirio que curaba ciertas enfermedades y se creía que al repetir su nombre varias veces tenía ese efecto.

Actualmente la necesidad de contar con amuletos protectores en beneficio nuestro han ido en aumento, pero se cree que es el abracadabra el símbolo máximo de todos los talismanes y en el se resumen  todos, se emplea en los momentos decisivos de la vida en donde se invoca a la fortuna en su máxima expresión, ya sea para lograr algo que sé ansia de manera especial y esta se concrete.

La forma correcta de uso se cree es la siguiente, el abracadabra puede usarse  en forma casera, en un pedazo de papel blanco se escribe en once líneas, con una letra menos en cada una, de manera que el conjunto formara un triángulo inverso como se escribe a continuación:

 Abracadabra

Abracadabr

Abracadab

Abracada

Abracad

Abraca

Abrac

Abra

Abr

Ab

a


Este amuleto hecho en papel se dobla de manera que lo escrito quede oculto, se le coloca un clip, grapa o costura, se marca una cruz en una de sus caras y se recomienda se lleve consigo en la cartera durante nueve días. En el día nueve el papel se rompe en trocitos y se desecha en algún curso de agua corriente.

fuente 1
fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *