Orang Pendek, el Hobbit real

El Orang Pendek, cuya traducción es pequeño hombre o diferente del orangután, es otra de esas criaturas criptozoológicas que habitan los lugares más inaccesibles del planeta. En esta ocasión viajamos hasta la selva de Sumatra, y concretamente al Parque Nacional de Kerinci Seblat, que es donde se han producido los avistamientos.

A diferencia de otros seres criptozoológicos o mitológicos, el Orang Pendek no es un ser gigantesco y de fuerza sobrehumana, sino que es un ser de pequeño tamaño y pelo de color cobre.

Los científicos que creen en este tipo de criaturas han realizado varias expediciones en su búsqueda sin encontrar resultados. Sólo tienen los testimonios de los nativos, cuya creencia en la existencia de esta criatura es firme, e incluso creen que tienen que verlo alguna vez en su vida, por lo que lo pueden haber confundido con cualquier tipo de animal.

La aparición de fósiles con 18.000 años de antigüedad y que han dado lugar a una nueva especie de homínido, concretamente al Homo floresiensis, ha puesto de actualidad al Orang Pendek, ya que el tamaño de estos homínidos sería similar al de la criatura de la que estamos hablando, lo que ha hecho pensar que el Orang Pendek sea en realidad este homínido.

Así, hay científicos que explican el avistamiento del Orang Pendek diciendo que lo que en realidad ven los nativos son restos de población del Homo floresiensis. Otra teoría dice que tanto los nativos de esta parte de Sumatra como el Homo floresiensis convivieron durante un tiempo, y que el recuerdo de esta convivencia a dado lugar al mito del Orang Pendek.

Sea como sea, la verdad es que nadie ha encontrado pruebas físicas de la existencia de esta extraña criatura. Como siempre, se dice que existen muestras de pelo, heces, moldes de pisadas, incluso muestras de ADN, pero estas pruebas nunca han conseguido pasar los filtros de la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *