¿Por qué nos da parálisis de sueño?

El sueño y el buen dormir son muy buenos factores que se encuentran presentes en la vida de todos los seres humanos y que resultan ser sumamente necesarios para que el cuerpo funcione correctamente, aunque algunas personas presentan parálisis de sueño.

¿Qué es la parálisis de sueño?

Esta es una enfermedad conocida por ser una parasomia que se presenta con cierta frecuencia pero que resulta ser benigno. Este es un tipo de trastorno del sueño que presentan algunas personas en momentos inesperados de su vida.

La parálisis de sueño causa síntomas realmente angustiantes, puesto que se ve acompañado de ciertas alucinaciones y les impide a las personas la realización de ciertas actividades que suelen causar desanimo en las personas con mucha frecuencia.

Estos desagradables síntomas se basan en que las personas ase encuentran despiertas pero no pueden moverse y tampoco pueden hablar. Solamente son capaces de mover los músculos oculares y los respiratorios, por lo que tienden a desarrollar desesperación.

Causas según las ciencias modernas

Las investigaciones que han realizado las ciencias modernas han arrojado ciertas hipótesis sobre la parálisis del sueño, entre las que resalta que quienes padecen esta parasomia sufren grandes niveles de estrés, así como reviven ciertos horrores de su pasado.

De esta forma se ha encontrado que se debe a la activación de una parte del cerebro que se ve afectada por señales o amenazas del entorno, por lo que resulta como una respuesta ante los peligros que percibe la persona del medio en el que se encuentra.

De igual manera se ha detectado que aparece a causa de la interrupción temporal que se genera en la barrera del suelo, así como por un constante estado de vigilia, lo que causa el desarrollo de fenómenos del sueño y del estado de vigilia.

Según las ciencias modernas, la parálisis del sueño también es causada por diferentes factores que se desarrollan en la vida de las personas, entre los que resaltan los factores estresantes de la vida cotidiana, ya que los mismos perturban y disminuyen el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *