Noppera-bö, El fantasma sin cara Japonés

Los llamados Noppera-bö son una clase de fantasma cuyo origen es japonés. Estas extrañas criaturas presentan una curiosa característica, que es también su principal herramienta para producir el espanto en los demás: No poseen cara, lo que les otorga una apariencia mucho más temible para quienes los ven, quedándose perplejos ante la aparición.
Deambulan escondidos en la imagen de una hermosa mujer y aunque la actividad que más disfrutan es asustar las personas que se topan con ellos, son completamente inofensivos.
Generalmente, el modus operandi de estos seres es adoptar para sí la forma de algún conocido de la víctima para que, luego de tomar cierta confianza, haga que las expresiones de su rostro se esfumen.

Existe una historia muy famosa en las costumbres de Japón sobre este fantasma, la cual relata que un pescador que, contrariamente a los sabios llamados de atención que le hizo su esposa, fue a realizar sus tareas de pesca en las charcas imperiales del koi, dejando a un lado que esa zona era sagrada y sin importarle demasiado que cerca de allí había un tenebroso cementerio.
Es así que, mientras echaba sus redes al agua, se le acercó una joven muy bella, pidiéndole amablemente que cesara su accionar. Sin embargo, el pescador decidió no hacer caso a su pedido, por lo que incentivó el enojo de ella… Sin saber que en tan sólo un par de segundos, ya no podría observar el rostro de la muchacha, pues éste habría desaparecido.
Totalmente asustado, corrió hacia su hogar para contarle a su mujer lo que había visto. Al finalizar la anécdota, ella sólo se limitó a reprenderlo por su actitud. Pero lo más sorprendente fue cuando su semblante también dejó de estar donde debía, revelando una verdad aún más terrible para el torpe pescador: Él se encontraba casado con un ejemplar de Noppera-bö.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *