¡No es broma, la risa es medicina impresionante!

¡Adelante! ¡Reír y cacarear hasta el punto de perder la respiración! La risa tiene enormes cantidades de beneficios para la salud que van desde afectar la diabetes a reducir los riesgos de ataques al corazón y todo lo demás.

En este mundo moderno en el que vivimos, lleno de remedios medicinales y avances médicos, ¿quién jamás soñaría que algo tan simple como la risa podría inducir beneficios asombrosos para su salud, que podrían rivalizar con compuestos altamente científicos encontrados en las medicinas de hoy?

La idea de que la risa puede tener algunos beneficios serios para nuestra salud puede haber sido rechazado por muchos proyectos de investigación científica relacionados con los beneficios de la risa en nuestros cuerpos. Con los años, innumerables experimentos han concluido con datos científicos que la risa tiene uno de los beneficios más asombrosos para su salud. Hemos oído hablar del impacto positivo que animales y payasos han tenido en los hogares de ancianos y enfermos terminales. Los científicos han llevado esa idea un paso más allá. Experimentos se han llevado a cabo en cosas como la diabetes tipo II, que es un problema cada vez mayor para muchos estadounidenses de hoy. Un estudio realizado en Japón en la Fundación para el Avance de la Ciencia Internacional, Bio-Laboratory, encontró que la risa ayuda a regular la expresión génica para ayudar a controlar la diabetes tipo II. Este es un gran descubrimiento. Esto significa que la risa tiene un efecto homeopático sobre incluso la expresión génica en nuestro ADN que tal vez si fuéramos un tipo más feliz el gen que causa la diabetes tipo II posiblemente nunca se puede expresar. Por supuesto, es probable que no tome el lugar de la terapia de insulina, pero puede ser clave para ayudar a prevenir la enfermedad.

Los estudios también sugieren que la risa afecta positivamente la artritis reumatoide al afectar el nivel de la condición, así como los beneficios psicológicos en el control del estrés y las condiciones relacionadas con el estrés. Tal vez el mayor descubrimiento, publicado por S. Karger AG, Basilea, es que ahora se está demostrando que la risa alivia algunos de los efectos duraderos de ataques cardíacos como menos medicación y menos ataques repetidos con terapia humorística de sólo treinta minutos al día. ¿Te imaginas el impacto?

Usted puede estar previniendo la Diabetes cuando usted ríe en voz alta. Usted podría estar manteniéndose de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral cuando la risa del vientre hasta el punto de lágrimas. ¡Está bien! Será contagioso y pronto todo el mundo a su alrededor estará riendo también. La vida a veces puede ser agotadora, pero si miras a tu alrededor y puedes sacar algunas risas de lo que puede parecer mundano, podrías estar ayudando a tu salud. ¡Aprenda una nueva broma y dígalo a todos que usted conoce no importa si usted es un buen bromista o no!  ¡Adelante, ríe! Tu salud realmente puede depender de eso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *