Nefilims

Se dice que estas criaturas surgieron por la mezcla entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres; en este caso el debate surge a partir del término “hijos de Dios” los cuales se suponen que eran los ángeles caídos o también conocidos como demonios quienes dieron sus frutos con las mujeres humanas así surgieron los “Nefilims” la cual era una raza de gigantes los cuales según el génesis “fueron los valientes desde la antigüedad varones de renombre.

Se dice según “La biblia” el libro sagrado para los católicos que los demonios son seres torcidos y verdaderamente malos, así que absolutamente nada de lo que hicieran deberían sorprendernos, así que se supone que la mezcla de estos con los hombres lo hicieron para contaminar la sangre del linaje humano, esto con el fin de evitar la llegada del salvador, el hijo de Dios; pues según la biblia se decía que el salvador vendría directamente del linaje de Eva, por esto la mezcla de los demonios con el hombre, para evitar la llegada de este personaje, para evitar que naciera un mesías sin pecado.

De acuerdo a los libros hebreos y algunas otras historias “Los Nefilims” fueron una raza de gigantes quienes cometieron actos de gran maldad, se dice que su poder radicaba por la mezcla entre demonios y hombres, esto hace indicar que estos personajes no fueron extraterrestres, sino seres físicos por la unión de alguno de estos con el hombre, esta es una de las otras teorías que se mencionan por parte de estudiosos de lo paranormal.

Lo que se pregunta es ¿Qué les sucedió a esta raza que en la actualidad no podemos observar divagando en nuestro mundo? Se dice que una de las razones principales de su extinción fue el mismo diluvio universal, pues en la biblia encontramos estas palabras; Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en Su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.” Esto nos hace pensar que el mismo dios hizo el diluvio precisamente para acabar con estos seres despreciables, dejando únicamente a algunos animales y a los hijos de Noé, para repoblar el planeta.

Así que ¿existieron estos seres posteriores al diluvio? La biblia nos dice esto; Génesis 6:4 nos dice, “Había gigantes en la tierra en aquellos días,…… y también después…”
Así que decimos que los demonios volvieron a tener influencia en la tierra y volvieron a crear a estas aberraciones posteriormente, sin embargo consideramos que esto sucedió en una menor escala a las épocas posteriores, pues por ejemplo de nuevo en la biblia encontramos los reportes de los israelitas a la llegada a Canaán; “También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.”, anquen aquí se tienen algunas dudas pues quizá lo que los israelitas reportaron no fueron estos “Nefilims”, sino gente realmente alta que se confundió con estos seres, sin embargo a pesar de que estos hubieran sido los mismos “Nefilims” no importo, pues se erradicaron cuando los israelitas invadieron Canaán para erradicarlos por completo unos pocos años después como se menciona en el Deuterenomio.
Lo que nos deja pensando, ¿Por qué es que los demonios no producen más Nefilims en la actualidad? Se dice que esto no volvió a suceder, pues los demonios que realizaban los actos con humanas fueron aprisionados por el mismo Dios para que esto no se repitiera de nuevo, esto lo vemos por ejemplo en el libro de Judas quien dice; “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *