Monstruos Verdaderos; el Calamar Gigante

Se trata de un calamar que fue encontrado por algunos pescadores, lo encontraron muerto y la tripulación tardo nada menos que dos horas simplemente en sacar a este espécimen del océano y subirlo al barco, posteriormente fue congelado para que este no sufriera una descomposición de su cuerpo y así poder ser analizado meticulosamente por especialistas del ramo; y que así por fin sea revelada la gran cantidad de preguntas que se tienen sobre estas especies rarísimas y poco conocidas.

Se dice que el cuerpo de este animal ya está en Nueva Zelanda y se trata del calamar adulto de mayor tamaño que se ha logrado encontrar en toda la historia y afortunadamente se ha podido recuperar de una forma bastante buena y prácticamente intacto, para un mejor análisis.

Este espécimen perteneciente a la familia de los cefalópodos son de las criaturas mas misteriosas de las profundidades de nuestros océanos y no se tienen bien estudiados por sus repentinas apariciones y que viven realmente en lo profundo de nuestro planeta tierra; incluso nadie sabe a ciencia cierta, ni los especialistas; cuanto es que llegan a crecer y cuál es su máximo tamaño; incluso no se sabe cuál es su periodo exacto de vida lo que lo convierten en una de las especies más misteriosas que habitan en nuestro planeta.

Desafortunadamente los estudios que se tienen sobre estos animales, simplemente se han realizado a animales muertos que se han logrado recuperar casi siempre de redes de pescadores en el océano; y las primeras imágenes que se lograron conseguir de un calamar gigante vivo, fueron tomadas en septiembre del 2005 por científicos japoneses y se captaron en las profundidades del océano Pacífico muy cerca de las islas conocidas como Ogasawa; en donde se tendió una trampa y se usaron carnadas comúnmente empleadas para atraer a calamares normales, y un poco de camarones, lo que atrajo la atención de aquel espécimen gigante y a esta trampa se le puso una cámara fotográfica.

Así que todo esto resulto y el calamar gigante atacó la presa y se lograron tomar cerca de 500 fotografías mientras que aquel gigantesco animal pretendía escapar, desafortunadamente en su intento, aquel animal perdió un tentáculo de unos seis metros de longitud.

Hace poco se logró capturar con vida en Japón a una hembra joven de la familia de los calamares gigantes esta mide aproximadamente tres metros y medio y pesa algo así como 50 kilos.

Un experto en estas especies llamado Steve O´Shea de la Universidad de Tecnología de Auckland en Nueva Zelanda, dijo que si se cocinaran en discos fritos como se acostumbra comer los calamares, con el último encontrado; el tamaño de la porción sería algo así como de una rueda de tractor.

Estos animales suelen desplazarse en el mar de una forma realmente rápida y suelen ser muy agresivos con las presas que cazan para su alimentación.

Se están esperando más informes sobre el calamar recientemente encontrado aunque lo único que se logró saber es que dentro de sus tentáculos había algo parecido a garras tan filosas como sables y del tamaño de uno de estos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *