Mitos y creencias sobre tener peces en casa

Después de ver “Buscando a Nemo” a nadie se le puede ocurrir que un pez pueda traer mala suerte, pero hay mitos al respecto. Por ejemplo se dice que es de mala suerte tener un acuario en casa porque debido a ello todo estará estancado como lo está el agua de dicho acuario.

Particularmente tengo en casa un acuario modesto; nunca estuvo en mis planes, pero al recibirlo como regalo para mi hijo, una de las razones que me dieron para que lo aceptara felizmente fue que resultaría “benéfico” por ser recomendado para bajar la carga de estrés, que se trataba de las mascotas recomendadas para los niños tan enérgicos como mi hijo (En realidad el efecto tranquilizante no es tal en ese caso) y que ayudan a calmar tensiones propias de un atareado día. Esto último si lo defiendo hoy día.

Según el hoy famoso feng shui se recomiendan los peces y peceras para equilibrio energético. Pero ciertas condiciones aplican:

Por ejemplo, para recargar la vida de energía se recomienda ubicar la pecera a la izquierda de la puerta principal; pero si lo que se quiere fortalecer es la salud integral de la familia o promover la ambición positiva, lo ideal es colocarla en el lado oeste de la casa.

La mayoría de las veces lo que se quiere es riqueza y abundancia, así que la pecera ha de ser cuadrada o rectangular y se ubica al sureste de la casa. Pero si es redonda… No pasa nada, sólo que se fortalece el éxito profesional y es preferible que se coloque en el norte de la casa.

Para que atraiga “Mucha suerte” el número de peces ha de ser múltiplo de 3 y si los peces son dorados es mejor aún. Aunque con que al menos uno sea negro se atraerá protección al hogar.

En fin, lo que me parece de “mejor suerte” con los peces, es que una vez se hace todo el trabajo de instalación del acuario, cubriendo obviamente las necesidades de los peces para que tengan calidad de vida, ya no es tanta preocupación que acarrean, sólo alimentarlos una vez al día, cambiar el agua de vez en cuando, y lo mejor, involucrar a los niños que se tengan en casa en la decoración y cuidado del acuario y las dóciles mascotas.

 

Comentarios

  1. Por Denisse

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *