¿Qué es esto de la Ley de Causa y Efecto?

Categorías : Metafísica
Por:

Con todo este asunto de la Ley de Atracción y los libros y películas al respecto la gente ha estado entusiasmada cambiando su vida y haciendo uso consciente de ello, pero hay algo curioso que se debe tener en cuenta siempre. La Ley de Atracción no funciona sola. Va de la mano siempre con la “Ley de Causa y Efecto”.

La Ley de Causa y Efecto es eso que conocemos también como Ley de Consecuencia. Esta ley funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones.

Qué quiere decir esto exactamente? Ahí vamos: “Todo es la causa de un efecto futuro, desde el mismo instante en que se genera la causa”. Todo lo que pensemos y luego hagamos tendrá una consecuencia, que puede afectarnos positiva o negativamente, según sea la causa que generó esta consecuencia.



Todo lo que hacemos ES una causa, y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. Por eso se dice que “No existe el azar”, no existe eso de la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados, o consecuencias de lo que pensamos y hacemos.

Así que… ¿Es una responsabilidad eh? Pues sí, siempre lo ha sido, pero ahora es de conocimiento público, y es elección de cada quien funcionar según ello o hacerse la vista gorda ante sus acciones. Yo espero al menos que muchos de los que lean esto puedan asumirlo como una responsabilidad porque en realidad cualquier acción por mínima e insignificante que parezca tiene algún efecto sobre alguien o algo, y si no fíjense en eso que llaman el “Efecto Mariposa” (Que dio pie a la producción de una película muy taquillera) donde dicen que una mariposa con el aleteo de sus alas en una parte del mundo puede contribuir a la formación de una tormenta en el lado opuesto del planeta… ¿Exagerado? En lo absoluto…

La mariposa no tiene idea. No puede hacerse consciente de ello. Pero nosotros sí…

Recogemos lo que sembramos ya sea negativo o positivo. Ahora mismo lo estamos haciendo. Nuestro pensamiento lo es todo… Si deseamos buenas cosas, aportamos un buen efecto y obtenemos buenas cosas… Si no… Todo es nuestra responsabilidad… Para bien o para mal…



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.