Por qué el Sol es nuestro Astro Rey

Categorías : Metafísica
Por:

Desde la antigüedad, el hombre ha venerado a los elementos en general, pero al fuego muy especialmente. Se piensa que esto es debido a que hasta los más incultos pueden percibir en sus llamas eso que “Arde” en las propias almas… Ese fuego interno…

Y es que el fuego ha dominado y continúa dominando. Cuando el hombre personificó los elementos y creó los numerosos templos, de los que algunos aún existen, estableció siempre como Suprema Deidad al fuego, bien como el temible rayo, pero más como el imponente Sol.



Según los estudiosos, esta adoración del Sol se remonta a la primitiva Lemuria, aunque la del fuego en sí, a los orígenes de la raza humana. Y tiene sentido, el elemento fuego controla hasta cierto punto los reinos animal y vegetal, y es el único elemento que puede subyugar a los metales. Por ello, incluso hoy en día de manera instintiva e inconsciente, todo ser viviente honra al astro del día y todo se hace en la tierra en función de ello.

El mirasol siempre tiende a dar frente al disco solar. Los Atlantes eran adoradores del Sol, mientras que los indios americanos (restos del antiguo pueblo Atlante) todavía consideran al Sol como representante del Supremo Dador de Luz, la misma Cruz, símbolo del Cristianismo a nivel mundial, no es más que el símbolo del Sol desde mucho antes de la venida de Jesús al mundo. Y ahora, la tecnología actual se enfoca en la energía solar como la más óptima alternativa para una sociedad de avanzada.

Y es que el Sol no es nuestro Astro Rey de gratis… La muerte y la resurrección anual del Sol ha sido un tema favorito en innumerables religiones. Del sol depende nuestra cronología, nuestros estados de ánimo… Nuestra vida…

Seguimos siendo adoradores del Sol como en el principio, y así será hasta el final, un final que según los científicos depende también de nuestro Astro Rey



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.