La santa muerte

Categorías : Metafísica
Por:

Mi  “santita” me la regalaron y yo la tengo, puedes  pedirle lo que quieras y todo te lo cumple, pero ten cuidado con lo que pidas y lo que ofrezcas, esas fueron las palabras de un amigo que tiene una de ellas.

Aceptada,   temida o bien, rechazada por varios grupos; independientemente de ello no se puede negar que en México tiene un incremento de  seguidores, pudiera ser que el pasado culto por la muerte en el México Prehispánico haya contribuido a ello ya que nuestros antepasados le rendían ofrendas.



Los seguidores de este culto le llaman de distintos modos, la santa, la santísima, la señora, la niña todos con cariño y respeto. La imagen puede ir desde dijes,  tatuajes, o de imágenes que varían en su tamaño. Está  vestida de túnica de distintos colores, de acuerdo para lo que se le pida, o simplemente vestida de figura femenina; normalmente solo se le ven las manos y el rostro desencarnado. Se coloca en lugares públicos para que el que lo requiera pueda acudir a ella, se le colocan distintas ofrendas: flores, monedas, dulces, vinos y velas (las cuales variarán en color de acuerdo a la petición que se le haga), tiene que tener un pedazo de pan y siempre un puro prendido.

Existen muchas personas que van a verla con la intención de pedirle favores de amor, salud o trabajo, por ejemplo: se les viste de novia, para pedir matrimonio. Pero también hay quien la busca para pedirle para actos negativos (muchos afirman que no es la misma que las usadas en la santería), con intenciones como venganzas, daño a otros o su muerte, es por eso que se asocia a algunos sectores delictivos. Más por esto mismo, la Santa Muerte ha tomado importancia también en áreas del bando contrario, en el mundo de los militares y policías, ya que se cree protege en casos en donde la vida corre peligro.

La Iglesia católica alerta de que “esto no es un juego, ni la muerte es una deidad divina, detrás de ese culto hay algo diabólico y la gente debe tener mucho cuidado y porque las personas pueden ser víctimas de una posesión diabólica”, y esto puede  traer como consecuencia pérdidas de algún familiar o desgracias en los hogares.

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.