Escobas, ¿De que vuelan, vuelan?

Categorías : Metafísica
Por:

Tengo 31 años, un hijo de 5, y no me he casado. Y aunque esto no ha representado una tragedia telenovelezca en mi vida, de vez en cuando sorprendo a mi subconsciente preguntando: ¿Será que en algún momento de mi vida me barrieron los pies? Porque si hay creencias ancestrales a montón, esta es una de las más populares, y es que la escoba, por ser el vehículo preferido de las brujas, lógicamente se ha ganado un sitial de honor en la lista de “Cosas mágicas que nos acechan”.

Y aunque existe la posibilidad de que una escoba sea la causante de mi soltería, es posible que las reivindique utilizándolas a favor, pues su gama de poderes es amplia:



  • Si se coloca con el mango sobre el suelo espantará a las brujas y hechiceros de la casa, aunque no entiendo por qué si se supone que ese es su vehículo.
  • Colocar una escoba invertida detrás de una puerta principal espanta instantáneamente las visitas inoportunas (Yo como buena escritora, disfruto de la soledad, así que empezaré a colocar mi escoba tras la puerta al menos de vez en cuando, y si da resultados se los haré saber).
  • “Es de mala suerte colocar una escoba sobre la mesa”; y cómo no serlo: Ácaros, gérmenes y todo cuanto recoge la escoba ¡va a dar al sitio donde comemos! ¿A quién se le ocurre?
  • Y si no hubo tiempo de salvarse de la visita inoportuna con la escoba tras la puerta, hay otra oportunidad de deshacerse de ellos (Y esto lo sé por mi sabia familia), sólo es cuestión de empezar a barrer entre las personas visitantes y hacia la puerta de salida, lo que “Enviará su energía hacia afuera”, o según mi explicación lógica, como todos saben el por qué de esta “práctica mágica” asumirán la indirecta y preferirán irse (Aunque también puede ser que por sentirse ofendidos decidan quedarse mucho más).

Luego, es cuestión ahora de averiguar, y esto sólo por meras cuestiones informativas (Risas), ¿Cuál será el contra-conjuro a utilizar cuando se barren los pies? Indaguemos, y si lo averiguan antes  me cuentan.

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.