costumbres y tradiciones en las bodas

Categorías : Metafísica
Por:

Dicho evento se convierte en toda una odisea, ya que en numerosos de los casos va impregnada de tradiciones, mitos y supersticiones. En el caso de las bodas religiosas católicas pueden verse en extremo en algunos pueblitos o casos más cosmopolitas en la actualidad.



  • El color del vestido, para muchos rigurosamente blanco, por que se cree que representa la pureza, para las que mujeres madres solteras o de segundas nupcias se les asignaba colores beige, o rosa pálido como señal de no pertenecer ha dicho grupo. Se les sugería a los invitados no ir de blanco, ya que era de mala suerte.  Actualmente puede predominar el blanco en muchas de las tiendas de novias, pero la moda y la apertura de mente ha dado pie a las tendencias en colores claros y colores más oscuros como rojo, azul o hasta negro.
  • Otra superstición sugiere que debe evitarse el uso de perlas en los adornos del vestido o en la joyería por que es augurio de muchas lagrimas para la novia.
  • Se dice que los padrinos de arras, de anillos y de lazo deben ser matrimonios estables y duraderos con el fin de que este matrimonio tenga un destino similar.
  • En algunas bodas se tiene destinados 3 ramos, uno para dejarlo en el altar a la virgen, otro para la novia y el último que es el que se lanza a las amigas o familiares en la boda, del cual se tiene la creencia que aquella que lo atrape será la próxima en casarse.
  • Para el caso del novio, lanzan el liguero o la corbata del novio a los amigos o familiares solteros y aquel que se haga de dicha prenda correrá un similar fin que el festejado, es decir contraerá nupcias muy pronto.

Para el ajuar de la novia se dice que debe de llevar:

  • Algo nuevo- simboliza la nueva vida que los novios están a punto de empezar.
  • Algo viejo- simbolizaba la continuidad. La conexión con el pasado.
  • Algo prestado- representaba la creencia de que se podía atraer la felicidad usando algo prestado por alguna amiga o amigo que fuera feliz; obtener la felicidad mediante ese préstamo.
  • Algo azul-  era un símbolo de fidelidad.

En algunas zonas del país los que pagan la boda es el papa o la familia de la novia, muy conveniente para algunos diría yo.

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.